lunes, 12 de diciembre de 2011

PARO EN ESCUELAS DE ACAPULCO NO TIENE JUSTIFICACION: SSP-GUERRERO

    El secretario de Seguridad Publica y Proteccion Civil de Guerrero, Ramon Almonte Borja, afirmo que no hay justificacion para que escuelas del estado permanezcan cerradas por presuntos problemas de inseguridad.
    Agrego que cion el apoyo de fuerzas federales y estatales, se han reforzado las medidas de seguridad en los centros educativos, ademas de la colocacion de botones de seguridad en los mas de 500 centros educactivos en Acapulco, donde  desde hace varias semanas los docentes decidieron suspender actividades.
    Lo anterior bajo el argumento de que han sido extorsionados por personas desconocidas, lo cual consideran ponen en riesgo no solo la integridad fisica de los profesores, sino de los estudiantes y padres de familia.
    Las autoridades del estado informaron que apartir de ayer los maestros regresarian a sus centros laborales, para lo cual se les habian garantizado la seguridad, pero finalmente ello no ocurrio, porque temen por su integridad.

NARCO MEXICO

En la actualidad Mexico se ha convertido en un pais muy inseguro ya que ha crecido demasiado en cuanto a todo el narcotrafico, trata de personas, numero de muertos por lo mismo de los diferentes organizaciones y aparte que los mismos policias propician mas inseguridad al pais , pienso que en algunos casos es por obligacion y otros por tener mejor vida osea el dinero es lo unico que les importa
esto le da lugar al amarillismo ya que los peritos y los policias dejan que tomen fotos de cuando los decapitan y pues provocan el terror en mucha gente.

jhoonny lingo

como hace 20 anos en la isla de HAWAII su cultura era muy diferente a la de ahora porque antes ellos pagaban por sus esposas y dependiendo del precio que ponia el papa , el ya decidia si pagaba mas o menos vacas por ella y la que no se casaba a los 14, 15 y 16 ya se quedaba para vestir santos
en lo que respecta a la educacion en esa epoca no habia escuelas y pues creo que antes los papas les ensenaban lo poco que sabian y a las mujeres solo las educaban para ser buenas esposas y a los hombres para trabajar, recibian una educacion informal

SEPH DARA CURSO PARA QUE DOCENTES CONTROLEN Y ERRADIQUEN ACOSO E ESCUELAS DEL ESTADO

Desde Agosto la SEPH puso en marcha el programa contra acoso escolar consistente en orientacion y asistencia tecnica especializada mediente un numero telefonico gratuito, buzon escolar , talleres intensivos y redes sociales en internet para talleres atender a estudiantes de escuelas de educaciòn bàsica.




La psic. Brenda Hernandez Alfaro, coordinadora del programa, refiriò que esta capacitaciòn busca que personal de escuelas conozca las causas del  fènomeno  social, asi como la forma de prevenirlo.
Se llevara a cabo los dias 26 y 27 de septiembre y sera impartido por asesores tecnicos y apoyos administrativo de la coordinacion de prevencion y erradicacion de la SEPH