jueves, 3 de noviembre de 2011

Capacitan en Washington a profesores de Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que cuatro docentes de Jalisco participaron en la primera etapa del programa de Capacitación sobre Tecnología Marítima en Anacortes, en Washington, Estados Unidos.


Agregó que lo anterior es resultado de la gira de trabajo a Washington, Estados Unidos de Norte América, que llevó a cabo en junio pasado el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.

Indicó que tres de los docentes jaliscienses forman parte del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITS-Vallarta) y uno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Jalisco (Conalep).

Señaló que fueron recibidos por colegas de Skagit Valley College, institución de reconocida excelencia académica en Estados Unidos por sus programas de Entrenamiento y Capacitación en Embarcaciones Pequeñas y Medianas.

Añadió que esta institución mantiene con la SEJ una relación de cooperación desde 2007.

Detalló que la SEJ ha trabajado con Skagit Valley College para el desarrollo de currículas académicas en la especialidad en Mantenimiento y Tecnología Marítima en planteles educativos ubicados en Puerto Vallarta, donde tienen presencia el ITS-Vallarta y Conalep.

Puntualizó que los docentes recibieron asesoría en las áreas de Sistemas Eléctricos y Mantenimiento de Motores de Propulsión de Diesel y Gasolina de Buques y Yates Pequeños y Medianos.

Desde finales de septiembre y hasta mediados del presente mes, se llevó a cabo la primera etapa de la capacitación de los profesores de ambas instituciones formativas, quienes recibieron material bibliográfico y los conocimientos básicos en este importante sector.

Destacó que esta primera etapa de capacitación servirá para iniciar el diseño de una currícula académica que se pretende implementar tanto en el ITS de Puerto Vallarta, como en los dos planteles del Conalep ubicados en esa misma ciudad marítima.

Subrayó que el objetivo es posicionar a Jalisco como una de las pocas opciones del Pacífico en la que se puede formar recursos humanos capaces de dar mantenimiento a las embarcaciones que visitan costas mexicanas.

Apuntó que la segunda etapa de este programa de capacitación inicia en enero de 2012, donde los profesores asistentes a la primera fase obtendrán certificación sobre su participación en dicho sector a través del Skagit Valley College de Washington.

Resaltó que estas acciones forman parte de las estrategias de internacionalización que impulsa la SEJ, con las que se pretende obtener resultados concretos en beneficio de la comunidad educativa jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario